Compártelo en:

Estas son las probabilidades de ganar el "Gordo" de la Lotería de Navidad 2021

Venta de Lotería de Navidad en una administración que repartió el Gordo.

"¿Y si cae aquí el Gordo de Lotería de Navidad?". Este es el eslogan que acompaña a la campaña del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Con esta reflexión, miles de españoles se animan a hacerse con su décimo de lotería para el próximo 22 de diciembre. Es raro encontrar en estos momentos a alguien que no posea uno.

La ilusión y la esperanza se adueñan de los que deciden comprar su boleto y participar en el tradicional sorteo navideño. Sin embargo, si lo reducimos todo a una cuestión matemática, la ilusión decae al tener en cuenta las probabilidades que existen de ganar algún premio. Esto puede aumentar si tenemos en cuenta las estadísticas y elegimos aquellas terminaciones que más veces han salido ganadoras.

Una entre 100.000

Los datos afirman que comprando un décimo existe un 5,30% de probabilidades de que sea premiado. Sin embargo, si la intención es ganar el Gordo, dicho porcentaje se reduce hasta el 0,0001%, o lo que es lo mismo, una posibilidad entre cien mil. Asimismo, en el caso de comprar dos décimos con numeraciones diferentes, la posibilidad aumenta a dos entre cien mil, y así sucesivamente.

Fechas importantes, terminaciones con suerte, números bonitos€ Cada uno juega de una manera diferente. Pero la realidad apunta hacia otro lado: todos los números entre el 0 y el 9 tienen la misma probabilidad de salir. Y aquí está la magia de la Lotería de Navidad. Nadie tiene más opciones que nadie de ganar el Gordo, es, simplemente, el mayor golpe de suerte que puede ocurrirte en la vida.

Con el reintegro, último número que coincide con el Gordo, hay más opciones de ganar. Aquí la posibilidad asciende hasta un 9,99% al comprar un décimo, un 19,98% si compras dos.

Terminaciones más premiadas

Existen números que todo el mundo desea comprar por ser más premiados que otros en la historia del Sorteo Extraordinario. Por ejemplo, las terminaciones en 5, son, por estadística, las más afortunadas teniendo en cuenta que el Gordo de la Lotería de Navidad ha terminado en esta cifra en 32 ocasiones. Le siguen muy de cerca el número 4 y 6, con 27 premios cada uno. Por otro lado, las terminaciones en 8, 0 y 3 han sido agraciadas en 22 ocasiones, respectivamente.

Sin embargo, con cada 22 de diciembre se renuevan las probabilidades de que un número sea el ganador del Gordo navideño. Este sorteo queda siempre en manos del azar.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM