Compártelo en:

Cómo compartir décimos de Lotería de Navidad por WhatsApp de forma segura

Un hombre compra un décimo de Lotería.

Las redes sociales y, entre ellas, WhatsApp juegan un papel fundamental en nuestro día a día. En el caso de la Lotería de Navidad no podía ser menos y esta famosa aplicación ya hace varios años que se ha convertido en una importante plataforma para compartir décimos. Además, en esta edición, las medidas de distanciamiento impuestas por la crisis del coronavirus están fomentando más que nunca el hecho de compartir décimos de Lotería a través de aplicaciones u otras plataformas on line.

El gesto de compartir Lotería de Navidad es toda una costumbre para muchos españoles. Los décimos se comparten entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, entre otros, y cada vez son más los que lo hacen a través de WhatsApp. No obstante, conviene recordar que es muy importante tener en cuenta toda una serie de recomendaciones para que esta práctica se realice de forma segura.

Recomendaciones y consejos


1. Crear un grupo de WhatsApp nuevo con motivo del Sorteo de Navidad.

2. En el mismo tendrán que estar incluidos los contactos de todas las personas que vayan a compartir los décimos.

3. Al crear el grupo y tener a todos sus miembros incluidos se deberá enviar un archivo con la fotografía del décimo que se comparte. La imagen deberá ser clara y nítida para que se pueda leer el número sin problema y evitar así futuras complicaciones.

4. El grupo deberá contener un mensaje en el que se confirme el nombre de la persona responsable del décimo. Es decir, de la persona que vaya a guardar y custodiar el boleto.

5. En último lugar, se recomienda tener almacenados todos los mensajes correspondientes a dicho grupo de WhatsApp. Aunque los décimos suelan compartirse con personas de confianza, siempre hay que cubrirse bien las espaldas ante posibles fraudes o estafas.




 
Comprobar lotería navidad

 
Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Los consejos de la OCU para evitar estafas en el Sorteo de la Lotería de Navidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha facilitado una serie de recomendaciones para evitar cualquier conflicto en el Sorteo de Navidad

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM